lunes, 18 de julio de 2011

Dirección de mail.

Les dejo la dirección del correo electrónico para que envíen fotos de sus vacaciones o del trabajo del investigación.

La dirección es:    tercero.a.santa@gmail.com


Un saludo, Mati!

Proyecto de investigación: Los comercios del barrio.

Buenas, buenas: Acá les dejo la actividad para realizar en las vacaciones. Les mando un saludo y a  investigar en el barrio.

Investiga en el barrio en que vivís:
¿Cuál es el negocio (almacén, quiosco, zapatería, etc) más antiguo que hoy sigue funcionando?.

Una vez identificado el comercio más antiguo registra los siguientes datos:

Nombre del comercio
Dirección del comercio
Rubro del comercio




Realizá las siguientes preguntas al dueño o a algún empleado del comercio

- ¿En qué año fue creado/fundado? ¿Siempre se dedicó al mismo rubro?

- Nombre del actual dueño y de los dueños anteriores (si los hubo).

- ¿Qué cosas cambiaron desde que se fundó el comercio hasta la fecha?.

- ¿Cuáles son las cosas, desde el trato con el cliente, que fueron cambiando con el paso del tiempo?.

- Opcional: Foto de la parte de afuera del negocio. Fotos del comercio en años anteriores. (Si el dueño posee o algún vecino posee).


martes, 12 de julio de 2011

9 de julio: El día de la independencia!

El pasado sábado 9 de julio celebramos el día de la independencia. Esta importante fecha nos hizo reflexionar sobre lo sucedido desde 1810 hasta 1816. Desde la caída del virrey Cisneros hasta la formación de la primera junta de gobierno, desde  la caída del rey de España en 1810 hasta el congreso de Tucumán y el anuncio de la independencia.

Este proceso que nos ayuda a crecer y nos hace libres, es un motivo para festejar pero también es una oportunidad para que nosotros, ustedes y todos los que vivimos en Argentina nos comprometamos más con la construcción de un país más justo, más solidario y mejor.

Nosotros los chicos de 3"A" pensamos que ser libres es muy importante pero a su vez es una gran responsabilidad ya que poder decidir, pensar o hacer diferentes cosas por uno mismo trae aparejado asumir los aciertos como los errores que podemos cometer.






lunes, 11 de julio de 2011

Nuestra Bandera.

  Luego de un tiempo trabajando en el proyecto " Bandera", en donde conocimos y descubrimos los distintos significados que tienen la bandera nacional, la provincial, la Whipala (Pueblos originarios) y la del partido; diseñamos nuestra bandera, esa que nos representa como grupo de trabajo, como familia, como buenas personas, como soñadores y como tantas otras cosas que somos los que pertenecemos al mundo de 3 "A".










Descripción de los valores y el diseño de la bandera:


En tercero “A” queremos y creemos que los valores que nos representan son el amor, el compañerismo, la voluntad, la alegría, la solidaridad y el respeto.

Para representar la solidaridad elegimos el color verde; pensamos que ser solidarios es muy importante ya que brindar una ayuda nos hace mejores personas.

La alegría con la afrontamos cada nuevo desafío, participamos de las clases y jugamos en los recreos, lo representa el color amarillo.

El rojo simboliza la voluntad con la que trabajamos día a día.

Además de los colores de la bandera, elegimos algunos símbolos que  nos ayudan a describir nuestros pensamientos y sentimientos.

En la parte inferior sobre el color rojo aparecen dos nenes que hacen referencia a todos nosotros y al compañerismo que existe y que queremos fortaleces cada día, ser buen compañeros en un valor muy importante.

En el margen superior sobre el color verde nace un corazón con un 3 “A” en el centro, éste hace referencia a que vivimos rodeados y que brindamos amor.

Por ultimo en el centro de la bandera elegimos que este el escudo del colegio, ya que es en el santa donde convivimos, crecemos, aprendemos y nos divertimos todos los días. También por que somos del Santa!!